Uno de los mayores atractivos de Córdoba, además de sus monumentos es sin duda alguna su gastronomía. La oferta culinaria de esta ciudad milenaria es tan extensa como la gran variedad de bares, tabernas y restaurantes que hay repartidos por toda la ciudad.
Los bares de Córdoba guardan algunas de las recetas tradicionales más valoradas a nivel nacional e internacional. Si estás de visita en Córdoba, al igual que estás obligado a visitar la majestuosa Mezquita-Catedral, no te puedes marchar de la ciudad sin realizar una ruta por sus bares y tabernas para saborear los exquisitos platos de la cocina cordobesa.
Uno de los platos estrella de esta tierra es el salmorejo, que tiene tantas versiones como bares, restaurantes y tabernas hay en Córdoba. El salmorejo es una crema fría elaborada a base de tomate, pan y aceite de oliva, que puedes encontrar en prácticamente todos los establecimientos de la ciudad. Pero si tenemos que destacar uno os recomendamos el que sirven en La Cazuela de la Espartería. En esta taberna tradicional además del famoso salmorejo cuentan con una variada carta con elaboraciones de la cocina tradicional cordobesa como el rabo de toro, flamenquín, berenjenas con miel de caña… Sabores tradicionales elaborados con productos de buena calidad a unos precios excelentes hacen que este bar de Córdoba sea uno de los más populares de la ciudad. En La Cazuela de la Espartería cuentan con una nada desdeñable carta de vinos que incluye más de cien referencias, tanto de Montilla-Moriles como de otras Denominaciones de Origen.
Esta taberna, situada en el centro histórico de Córdoba junto a la plaza de la Corredera, está construida sobre una casa tradicional del siglo XVIII y cuenta con varios salones independientes para realizar cualquier tipo de celebración en un ambiente agradable y acogedor (bautizos, cumpleaños, reuniones de trabajo, etc.).
La Cazuela de la Espartería es una excelente elección para tapear en Córdoba. Si quieres disfrutar se su buena cocina y excelentes vinos es recomendable que reserves previamente online o en el teléfono 957 48 89 52.