Córdoba es una ciudad de una gastronomía rica y variada que refleja en sus platos la influencia de las distintos pueblos y culturas que han pasado por la ciudad a lo largo de la historia (romanos, árabes, judíos y cristianos). Visitar Córdoba está unido inevitablemente a conocer y disfrutar de su gastronomía.
La ciudad cuenta con un conjunto histórico impresionante que se puede recorrer fácilmente a pie y con el aliciente de que encontrarás a tu paso numerosos bares, restaurantes y tabernas donde poder disfrutar de una buena comida o cena.
Si de día Córdoba estalla en luz y color, pasear por la noche por sus laberínticas calles tiene un encanto especial. Ahora se puede incluso disfrutar de visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral, experiencia más que recomendable por la magnífica iluminación del monumento. Y si estás cansado de pasear puedes reponer fuerzas con una cena acompañada de los caldos de la tierra en una taberna tradicional cordobesa.
Una de las mejores tabernas para disfrutar de una buena cena en Córdoba es La Cazuela de la Espartería. Está situada en pleno centro, entre el Templo Romano y la plaza de la Corredera. Si eres de los que cenan poco también es un sitio muy recomendable para una cena informal o tapeo. En La Cazuela de la Espartería podrás disfrutar de platos de la cocina tradicional cordobesa como el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro y de una extensa y selecta carta de hasta cincuenta vinos diferentes de once Denominaciones de Origen distintas, incluyendo los mejores vinos de la tierra (D.O. Montilla-Moriles).
Esta taberna típica está construida sobre una casa tradicional cordobesa y dispone de varios acogedores salones de distinta ambientación donde se pueden celebrar reuniones o eventos de todo tipo (bautizos, comuniones, cenas de empresa, comidas de Navidad, etc.).
Si te apetece disfrutar de un almuerzo o cena, rica, casera y a muy buen precio no dudes en visitar La Cazuela de la Espartería. Es un sitio bastante concurrido incluso los días entre semana, por lo que es recomendable reservar previamente. Puedes hacerlo online desde su página web o llamando al 957 48 89 52.