La gastronomía cordobesa es el resultado de una larga tradición culinaria que se muestra en la gran variedad de platos y la cantidad de bares, restaurantes y tabernas que pueblan la ciudad. Comer bien en Córdoba se puede lograr con gran facilidad y con poca probabilidad de que nos llevemos una decepción. La oferta gastronómica de la ciudad es bastante amplia y en general muy buena. Córdoba pone sobre la mesa platos que reflejan y fusionan en sus ingredientes y elaboraciones de la herencia romana, árabe, judía y cristiana de la ciudad. A esto hay que añadir la excelente calidad de los productos de la tierra empezando por los aceites de oliva, que han sido recientemente catalogados dentro de los mejores del mundo. Todo esto hace que comer en córdoba sea un auténtico placer para el paladar.
Un sitio recomendado para comer en Córdoba que goza de buena fama entre cordobeses y visitantes es La Cazuela de la Espartería. La oferta gastronómica de esta taberna típica engloba platos de la cocina tradicional cordobesa como las tapas y raciones de buen salmorejo cordobés, flamenquín, guisos de rabo de toro y otras especialidades propias de la casa como las habitas con foie, los chipirones con huevo frito y la leche frita. Para acompañar tan suculentos platos ofrecen una extensa carta con los mejores vinos de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles, incluyendo una selección de todos sus tipos: Fino, Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Pedro Ximénez, etc.
La Cazuela de la Espartería está situada en pleno centro histórico de Córdoba, al lado de la emblemática plaza de la Corredera. Cuenta con varios salones para reuniones o celebraciones. Es un sitio que suele estar bastante ambientado así que para disponer de una mesa para comer es recomendable reservar previamente. El teléfono para las reservas es el 957 48 89 52. También disponen de servicio de gestión de reservas a través de su página web.