Realmente no es difícil disfrutar del queso pues es un alimento que no deja indiferente a nadie. Cierto que hay personas a las que no les gusta para nada, pero los grandes afortunados que sí lo saborean reconocen en él un manjar inigualable.
En La Cazuela de la Espartería somos muy conscientes de la importancia del sabor de un buen queso y de lo mucho que puede ayudar a dar el toque perfecto a multitud de recetas ya sean tradicionales o de cocina de vanguardia.
Dicho esto, veamos cómo podemos disfrutar del queso en nuestros almuerzos o cenas, otorgándole el protagonismo que se merece.
Detalles y combinaciones que nos harán disfrutar del queso.
Deleitar el sabor de un buen queso o de diversos tipos de ellos puede ser más fácil y tener un mejor resultado si sabemos cómo, cuándo y con qué combinarlos.
- Si optamos por una tabla de quesos surtidos, como podemos ofrecer en La Cazuela de la Espartería, es muy importante que aquellos que tienen un sabor más intenso se saboreen al final, con objeto de que esa fortaleza no reste sabor a quesos más suaves pero de excelente sabor igualmente.
- Las porciones de quesos diferentes no deben ser demasiado grandes y para consumirlas, entre una y otra debemos tomar otro alimento tal como el pan, picos o palillos de pan, tostas, etc, pues ello permitirá que el paladar quede preparado para recibir el sabor de un nuevo trozo de queso.
- Podemos acompañar nuestros quesos con otros sabores complementarios que agudizan su sabor, como mermeladas, patés, aceite de oliva virgen extra, ensaladas, miel o trozos de algunas frutas.
- La bebida que acompañe a nuestros quesos es igualmente importante. Los quesos curados y de sabor intenso admiten muy bien el maridaje de vinos tintos y blancos fermentados. Los quesos más suaves suelen combinar a la perfección con vinos dulces.
- Los quesos deben estar a temperatura natural, a la del ambiente, pues de no estarlo, su sabor se distorsiona de forma muy marcada.
En La Cazuela de la Espartería sabemos cómo asegurar a nuestros clientes que van a poder disfrutar del queso sin complejos, siempre en el mejor ambiente.
Deja una respuesta