Muchos consumidores se preguntan cuánto engordan las bebidas alcohólicas. Y es que, esta información debería ser más exacta dado que muchas personas tienen que controlar con mucha precisión el aporte calórico de lo que consumen por motivos de salud, y no sólo de estética o control de peso.
En La Cazuela de la Espartería atendemos a muchos clientes que en ocasiones nos preguntan qué engorda más…¿una copa de tinto?, ¿el vino blanco? ,¿el alcohol destilado?, ¿los combinados?…
Veamos algunas referencias que pueden dar luz acerca de esta información que todos deberíamos manejar sobre todo si estamos trabajando contra la suma importante de kilos en nuestro organismo.
La importancia de saber cuánto nos engordan las bebidas alcohólicas.
La ley no obliga a los fabricantes de bebidas alcohólicas a dejar patente en sus productos el aporte calórico que estas suponen, lo que resulta en realidad una indefensión para el consumidor pues por contra, en los alimentos no ocurre así, teniendo sus fabricantes que informar de ello.
Es cierto que no todas las bebidas alcohólicas son iguales y por tanto las calorías que añaden a nuestro cuerpo son también diferentes. A ello se suma la frecuencia con que se consuman y por supuesto, la cantidad.
Pero lo que sí tienen todas en común es que se trata de un tipo de calorías muy poco aconsejables en la medida que no consiguen saciarnos, por lo que el número de consumiciones puede ser elevado en ocasiones, cuando por contra las calorías que conllevan son nutricionalmente nulas.
Para poder calibrar bien cuántas calorías aportan, lo suyo es medirlas en función de los recipientes habituales para su consumo. Veamos algunos ejemplos.
- Vaso de vino blanco: 104 Kcal.
- Copa de vino fino: 45 Kcal.
- Caña de cerveza: 80 Kcal.
- Vasito licores de frutas: 135 Kcal.
- Whisky solo o con agua: 140 Kcal.
- Whisky u otros destilados junto a un refresco: 220 Kcal.
Si tenemos en cuenta que la media de Kcal /día máxima recomendada es de 2.000 Kcal. en el caso de los hombres y de 1.800 Kcal. para las mujeres, sólo con dos copas de Whisky, Ron o similares y refresco, estamos consumiendo casi 500 calorías, lo que supone 1/4 o más en el caso de las mujeres, del total recomendado.
Desde La Cazuela de la Espartería ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores marcas y firmas de todo tipo de bebidas que contienen alcohol para acompañar nuestros deliciosos platos, eso sí, recordando que debemos tener siempre un consumo moderado y responsable y sabiendo ahora ya un poco más sobre cuánto engordan las bebidas alcohólicas.
Deja una respuesta