Córdoba es una ciudad donde la cocina tiene un gran protagonismo, cosa que se puede apreciar fácilmente por la gran cantidad de bares, tabernas y restaurantes que se encuentran por toda la ciudad. Córdoba es uno de esos sitios donde se puede tapear a lo grande, por la gran variedad y calidad de los platos y el precio asequible de los mismos.
Entre las zonas de mayor interés para ir de tapas por Córdoba se encuentran la Judería, la zona Ribera, que últimamente se ha vuelto muy popular, y la zona centro (calles de alrededor de la plaza de las Tendillas y el Ayuntamiento). Una ruta de tapas por las tabernas de Córdoba debe incluir una parada en La Cazuela de la Espartería. Esta taberna típica cordobesa se ubica en la calle Rodríguez Marín, cerca de la plaza de la Corredera, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En su carta podéis encontrar los platos tradicionales de obligado cumplimiento si vas de tapas por Córdoba: flamenquín, rabo de toro, berenjenas, salmorejo… Además, La Cazuela de la Espartería cuenta con una extensa y cuidada selección de vinos de la tierra (Denominación de Origen Montilla-Moriles) así como de otras procedencias.
En La Cazuela de la Espartería encontraréis un buen ambiente Cordobés en una acogedora taberna típica decorada con estilo rústico. Esta taberna ofrece comida casera, a buen precio y en un enclave magnífico por lo que suele estar bastante concurrida por cordobeses y visitantes durante casi todos los días de la semana. Lo más recomendable, sobre todo si vais en grupo, es reservar previamente. Podéis hacerlo online a través de su página web o llamando al teléfono para las reservas 957 48 89 52.