En Córdoba la gastronomía está a la altura de su impresionante patrimonio monumental. Esta ciudad ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades donde poder comer que van desde las tabernas tradicionales y bares típicos hasta restaurantes más vanguardistas de cocina de autor culminando con experiencias culinarias de altísimo nivel en restaurantes con estrella Michelín.
Córdoba ofrece multitud de opciones donde comer adecuadas para todos los bolsillos y paladares. Por ello, una visita a la ciudad no puede pasar sin degustar la cocina tradicional cordobesa y los buenos vinos de la tierra; y los lugares perfectos para acometer dicha tarea son las tabernas tradicionales.
Una taberna de obligada visita en Córdoba es La Cazuela de la Espartería. Además de un buen sitio donde comer por la zona centro de Córdoba, en esta taberna típica se pueden degustar los mejores vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles: Fino, Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Pedro Ximénez…
La oferta gastronómica de La Cazuela de la Espartería engloba platos típicos de la cocina tradicional cordobesa, con sus raciones de buen salmorejo cordobés, flamenquín, guisos de rabo de toro y especialidades de la casa como las habitas con foie, los chipirones con huevos fritos y las berenjenas cazuela.
La Cazuela de la Espartería es una taberna llena de historia y encanto donde poder disfrutar de una comida o cena a unos precios económicos. Además dispone de varios salones acogedores para celebrar reuniones familiares o de amigos en un ambiente más íntimo. Eso sí, para asegurarte sitio es recomendable reservar previamente en el teléfono 957 48 89 52 o gestionar la reserva a través de su web.