En Córdoba la tradición obliga a visitar sus taberna, rincones gastronómicos con decoración típica andaluza y que transmiten parte de la cultura y de la historia de la ciudad. Algunas de las tabernas tradicionales de Córdoba cuentan con más de un siglo de antigüedad y han sabido mantener a lo largo de los años la esencia de sus orígenes. Estos establecimientos son lugares idóneos para disfrutar de los sabrosos platos típicos de la tierra acompañados con un buen fino de Montilla-Moriles.
Dentro del Programa Córdoba Gastronómica, iniciativa para dar a conocer a los visitantes la excelente gastronomía que ofrece esta ciudad, podéis encontrar una guía de tabernas y restaurantes en Córdoba en los que degustar la cocina tradicional de la tierra. En esta guía de tabernas en Córdoba está incluida La Cazuela de la Espartería, lugar de obligada visita por la calidad de su comida y sus precios asequibles.
La Cazuela de la Espartería es uno de los mejores bares para tapear o pedir raciones en Córdoba. Debido a su excelente cocina y servicio, la taberna fue seleccionada por la guía Gourmets en su edición del 2007. En La Cazuela de la Espartería podéis encontrar platos típicos de la cocina tradicional cordobesa, salmorejo, guisos de rabo de toro, los populares flamenquines y otras especialidades de la casa como las berenjenas cazuela, habitas con foie y chipirones con huevos fritos. También cuenta con una gran variedad de selectos vinos procedentes de Montilla-Moriles y de otras Denominaciones de Origen.
Esta taberna se encuentra situada en un lugar privilegiado, a la salida de la plaza de la Corredera, uno de los lugares de ocio más frecuentados por los cordobeses y visitantes. Si queréis aseguraros mesa para disfrutar de una excelente comida casera, a buenos precios y en un magnífico enclave os recomendamos reservar previamente en el teléfono 957 48 89 52 u online directamente desde su web.