En La Cazuela de la Espartería tenemos el honor de ser casi la puerta de entrada a nuestra famosa Plaza de la Corredera, un lugar mágico, histórico y emblemático de la ciudad de Córdoba y que ofrece a propios y extraños lo mejor de un entorno para disfrutar.
Y es que efectivamente en ese lugar se puede disfrutar del sol, del buen ambiente, de las terrazas veraniegas, de los comercios tradicionales de toda la vida, del olor y sabor de una zona de Córdoba especialmente carismática.
Tan céntrica que permite acceder a cualquier zona de la ciudad que deseemos visitar, con la tranquilidad y la inmensa suerte de poder hacer recorridos a pie que merece la pena disfrutar a cada paso.
Secretos y curiosidades de la Plaza de la Corredera en Córdoba.
Sólo aparecer frente a ella ya nos transmite una sensación de perfecta y curiosa originalidad, y es que, como principal característica diremos a su favor que se trata de la única considerada como «Plaza Mayor» que presenta forma cuadrangular de toda Andalucía, concretamente sus dimensiones corresponden a 113 metros en los lados mayores y 55 metros en los menores.
Su construcción data de 1683, y por aquel entonces, los motivos de escasez económica motivaron que sólo se construyesen las fachadas de la plaza.
La denominación «Corredera» se debe al uso como plaza de toros que tuvo en multitud de ocasiones antes de que la ciudad contase con una plaza de toros específica para ello.
Otra de la curiosidades se centra en que uno de los edificios que la rodean, sirvió también durante muchos años como Casa Consistorial y como cárcel local, convirtiéndose con el tiempo en una importante y avanzada industria dedicada a la fabricación de sombreros.
A mediados del siglo XX, la Plaza de la Corredera continuó sorprendiendo a todos cuando fruto de unas obras de remodelación del Mercado de Abastos, unos importantes mosaicos romanos vieron la luz. Su belleza y calidad motivaron su desplazamiento hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos, lugar donde hoy se exponen.
Suerte la nuestra, la de todos los que conformamos La Cazuela de la Espartería y de todos nuestros clientes por estar ubicados en un lugar tan especial y mágico de la ciudad de Córdoba como es la Plaza de la Corredera, de la que hoy, conocemos un poquito más.
Deja una respuesta