Una buena forma de disfrutar de la excelente gastronomía de Córdoba es visitando sus tabernas tradicionales. Las tabernas de Córdoba son parte indiscutible de la esencia de la ciudad. Rincones llenos de tradición y encanto para el disfrute de nuestros paladares y que en el pasado fueron el epicentro de tertulias y reuniones. Por sus mesas han pasado famosos artistas, toreros, intelectuales, escritores, labradores, artesanos de la ciudad… Decenas de generaciones han utilizado las tabernas de Córdoba como lugares de encuentro y muestra de ello son los recuerdos, carteles y fotografías que se concentran en sus paredes y estanterías.
Una de las mejores tabernas de Córdoba es La Cazuela de la Espartería que a base de su buena cocina y excelentes vinos ha sabido ganarse a los paladares más exigentes. Entre sus platos se encuentran el tradicional rabo de toro, el salmorejo, y el flamenquín y elaboraciones propias como las berenjenas cazuela, chipirones con huevos fritos y las alcachofas con rabo de toro.
Su ubicación, cerca de la emblemática plaza de la Corredera, la calidad de los platos y su precio hacen que La Cazuela de la Espartería sea uno de los mejores sitios para tapear en Córdoba. Suele estar bastante concurrida por lo que es recomendable reservar previamente llamando al teléfono de reservas 957 48 89 52 o mediante el formulario de reservas online que ofrecen en su web.