Los pueblos y culturas que han pasado por la ciudad de Córdoba han dejado huella no sólo en los monumentos como la Mezquita-Catedral, La Sinagoga judía, el Puente Romano y el Alcázar de los Reyes Cristianos sino también en su cocina. En la gastronomía cordobesa se mezclan sabores e ingredientes que dan como resultado la elaboración de platos de sabores únicos.
La cocina cordobesa se muestra en los numerosos bares, tabernas y restaurantes que encuentras a cada paso de la ciudad. Desde tabernas con sabores más tradicionales a restaurantes de cocina vanguardista, Córdoba ofrece al visitante un gran abanico de posibilidad para satisfacer a todos los bolsillos y paladares.
Restaurantes y tabernas en Córdoba hay muchos pero un sitio de obligada visita para degustar sus excelentes tapas con un buen fino Montilla-Moriles es La Cazuela de la Espartería. Una de las especialidades por excelencia de esta taberna tradicional es el guiso de rabo de toro junto con el flamenquín o el salmorejo, plato este último tan popular de la gastronomía cordobesa que hasta cofradía tiene. En La Cazuela de la Espartería cuenta con una carta muy variada y ofrece especialidades elaboradas con la mejores materias primas. El tapeo ocupa un lugar preferente en la carta y muchas de sus elaboraciones se pueden disfrutar en formato de tapa. Además todo ello podemos acompañarlo de unos excelentes vinos de la D.O. Montilla-Moriles. ¡Os aseguramos que disfrutaréis la experiencia!
Una ruta de tapeo por Córdoba que se precie no puede faltar una parada en La Cazuela de la Espartería. Está taberna restaurante está ubicada en la Calle Rodríguez Marín, a la salida de la popular plaza de la Corredera. Si quieres asegurarte sitio te recomendamos que reserves. Puedes hacerlo online o llamando al teléfono 957 48 89 52.