La oferta culinaria de una ciudad es un aliciente para muchos viajeros a la hora de decantarse por un destino. Si eres de ese tipo de viajeros y has decidido visitar Córdoba estás de suerte porque además de su cultura y patrimonio, Córdoba es sinónimo de buen comer. La gastronomía cordobesa tiene fama a nivel nacional e internacional y la responsabilidad de ello la tienen el buen hacer de los bares, tabernas y restaurantes de la ciudad.
La oferta gastronómica de la ciudad es amplia y variada, tanto como la cantidad de sitios para comer que puedes encontrar en Córdoba. Desde bares y tabernas hasta restaurantes más vanguardistas, un sinfín de posibilidades donde deleitarse con la excelente cocina cordobesa.
Aunque la oferta es amplia el visitante no puede dejar la ciudad sin visitar las tabernas tradicionales de Córdoba. Rincones gastronómicos cargados de historia y tradición donde se pueden degustar las mejores tapas de la ciudad y los buenos vinos de Montilla-Moriles. Uno de los sitios para comer en Córdoba que goza de muy buena fama entre los cordobeses y visitantes es La Cazuela de la Espartería. Esta taberna cordobesa se encuentra situada en un lugar privilegiado, entre la plaza de las Tendillas, centro neurálgico y comercial de la ciudad y la emblemática plaza de la Corredera. La Cazuela de la Espartería ofrece platos de la cocina tradicional cordobesa elaborados con buenos productos de la tierra. Salmorejo, guisos de rabo de toro, berenjenas, flamenquín y otras especialidades de la casa como las berenjenas con salmón y habitas con foie son algunas de los deliciosas elaboraciones que se pueden degustar en esta taberna de decoración típica andaluza.
La Cazuela de la Espartería es sin duda alguna uno de los mejores sitios para comer en Córdoba por la calidad y buen precio de sus tapas. Suele estar muy concurrido así que es recomendable reservar previamente en el teléfono 957 48 89 52 o utilizando el formulario de reservas de su web.