Córdoba además de maravillas como la Mezquita-Catedral y su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1994, cuenta con una gastronomía a la altura de los paladares más exigentes. Hay una gran oferta de bares, restaurantes y tabernas por toda la ciudad en los que se puede comer bien y a buen precio. Los templos para el tapeo cordobés son, sin duda alguna, sus tabernas tradicionales. Las tabernas de Córdoba son rincones que ofrecen lo mejor de la gastronomía típica sin por ello elevar los precios.
Tapear en Córdoba es sinónimo de consumiciones baratas y tapitas gratis o a precios asequibles en gran parte de los establecimientos. La Cazuela de la Espartería es un ejemplo de taberna en Córdoba barata que destaca por la calidad de sus tapas. Está situada en pleno casco histórico de la ciudad, entre el Templo Romano y la plaza de la Corredera. Ofrece una variada carta de cocina tradicional cordobesa con platos típicos de la tierra como el salmorejo, guisos de rabo de toro, flamenquines, croquetas, berenjenas y una selecta carta de vinos de la D.O. Montilla-Moriles.
Esta taberna típica cordobesa fue construida sobre una casa tradicional y cuenta con varios salones de ambiente acogedor donde se pueden celebrar cualquier tipo de reuniones o eventos (bautizos, comuniones, comidas de Navidad, cenas de empresa, etc.). La Cazuela de la Espartería es una taberna muy popular para tapear en Córdoba y con precios baratos por lo que es recomendable reservar previamente, especialmente si pensáis ir en grupo. Podéis gestionar la reserva llamando al 957 48 89 52 o a través de su página web.