Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España y además de tener un Patrimonio único y milenario también puede presumir de su gastronomía. La oferta culinaria de la ciudad es enorme, y en general bastante buena. Hay multitud de bares y restaurantes por toda la ciudad, pero sin duda alguna, los mayores templos del vino y de la buena comida tradicional en Córdoba son las tabernas. Córdoba cuenta con una larga lista de tabernas tradicionales, algunas de las cuales han cumplido más de un siglo y son uno de los signos de identidad de la ciudad. Las tabernas típicas son lugares cargados de historia y cultura que han sabido mantener la esencia de sus orígenes.
Si estás de visita en la ciudad es de obligado cumplimiento realizar una ruta de tapeo por las tabernas del centro de Córdoba (calles aledañas a la plaza de las Tendillas y el Ayuntamiento) para disfrutar de recetas tradicionales como el salmorejo, las berenjenas con miel, el rabo de toro o los famosos flamenquines. Entre las tabernas del centro de Córdoba destacamos por la calidad de sus tapas y su precio económico La Cazuela de la Espartería. Esta taberna típica cordobesa se encuentra ubicada cerca de la plaza de la Corredera y ofrece una cocina de elaboraciones sencillas y muy sabrosas de platos típicos de la tierra. Además cuentan con una extensa y selecta variedad de vinos de la DO. Montilla-Moriles y de otras precedencias.
La Cazuela de la Espartería una taberna muy popular y suele estar bastante concurrida, así que si quieres asegurarte una mesa para comer o cenar es recomendable reservar previamente. El teléfono para las reservas es el 957 48 89 52, también se puede reservar online a través de su web mediante un formulario de reservas.