Si algo define a Córdoba son sus tabernas. Rincones gastronómicos llenos de encanto y tradición que son de obligada visita antes de abandonar la ciudad.
Una de las mejores tabernas de Córdoba para degustar buenos vinos y mejores tapas es La Cazuela de la Espartería. Esta taberna tradicional cordobesa, debe su nombre a la calle en la que se ubica, conocida antiguamente como Espartería (actualmente calle Rodríguez Marín) debido al gran número de establecimientos dedicados a la venta de esparto que había por la zona.
La Cazuela de la Espartería se encuentra cerca de la plaza de la Corredera, uno de los lugares de ocio más frecuentados por los cordobeses y visitantes. Esta taberna típica cordobesa cuenta con varios salones decorados con tapices, bolillos del siglo XIX, pinturas y detalles especiales, creando un ambiente acogedor donde se pueden celebrar reuniones o eventos de todo tipo (bautizos, comuniones, cenas de empresa, comidas de Navidad, etc.).
La Cazuela de la Espartería basa su oferta gastronómica en la cocina tradicional cordobesa, mezclando en su carta los platos típicos como el flamenquín, rabo de toro, o salmorejo con especialidades propias de la casa como las berenjenas cazuela, chipirones con huevos fritos y las alcachofas con rabo de toro. Esta taberna apuesta por promover y promocionar la cultura enológica de Córdoba ofreciendo una extensa y selecta variedad de vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, así como de otras procedencias.
Se puede reservar cómodamente online a través de su página web, o en el teléfono 957 48 89 52.