Hablar de tabernas de tapas en Córdoba es hablar de rincones gastronómicos llenos de encanto y tradición, de paredes llenas de fotografías y recuerdos que representan la historia de la ciudad. Muchas de las tabernas tradicionales de Córdoba tienen más de la centena y han sabido mantener su esencia original generación tras generación.
En cualquier zona de la ciudad podéis encontrar numerosos bares, restaurantes y tabernas donde poder disfrutar de la excelente gastronomía cordobesa. Pero es en las tabernas donde las tapas cobran protagonismo. En algunos establecimientos encuentras verdaderos festines en miniatura y en muchos ofrecen una tapita gratis con la cerveza, vino o refresco o a unos precios muy razonables.
Como hemos dicho anteriormente tabernas de tapas en Córdoba hay muchas, pero si queréis degustar los mejores platos de la cocina tradicional cordobesa os recomendamos realizar una parada en La Cazuela de la Espartería. Esta taberna típica se encuentra situada en pleno casco histórico, cerca de la plaza de la Corredera. En su carta ofrecen platos populares de la gastronomía cordobesa: flamenquín, rabo de toro, salmorejo, berenjenas con miel… dando un trato preferente al tapeo. Todas las elaboraciones frías se sirven en formato tapas y los miércoles se pueden degustar en este formato todas las especialidades de la casa.
La Cazuela de la Espartería es un lugar muy concurrido y es recomendable reservar previamente. Se puede reservar online o llamando al 957 48 89 52.