Córdoba es una de las mejores ciudades de España para tapear. En cada calle o rincón de la ciudad te encuentras con numerosos bares, restaurantes y tabernas en los que te ofrecen una tapita gratis con la consumición o a unos precios muy razonables.
Ir de tapas en Córdoba es un auténtico placer para el paladar. Cualquier zona de la ciudad es recomendable para tapear y en muy pocas ocasiones te llevarás una decepción.
En cuanto a la comida, puedes encontrar una gran variedad de platos, pero si vas a tapear en Córdoba no puedes saltarte las elaboraciones estrella de la ciudad: el rabo de toro, el flamenquín y el salmorejo. En La Cazuela de la Espartería estos platos típicos de la gastronomía tradicional cordobesa no te dejarán indiferente. Además de estos manjares, en este bar de tapas puedes degustar otras elaboraciones propias de la casa como las berenjenas cazuela, berenjenas con salmón y las alcachofas con rabo de toro. Para acompañar estos suculentos platos, La Cazuela de la Espartería ofrece una variada y cuidada carta de vinos de Denominaciones de Origen tanto de Montilla-Moriles como de otras regiones.
La Cazuela de la Espartería está situada en la calle Rodríguez Marín, entre el Templo Romano y la plaza de la Corredera. Es un bar de tapas que suele estar bastante concurrido, así que si vais en grupo es recomendable reservar previamente. El teléfono para las reservas es el 957 48 89 52; también está la opción de reservar online en su web.