Córdoba puede presumir de su gran riqueza monumental y de su gastronomía. El centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y se puede visitar fácilmente a pie. Además tiene el aliciente de que si necesitas reponer fuerzas para seguir de turismo puedes hacer una parada en una de las numerosas tabernas que encontrarás a tu paso.
El tapeo en Córdoba forma parte de la esencia de la ciudad. Hay multitud de bares, tabernas y restaurantes diseminados por toda la ciudad donde poder disfrutar tanto de platos tradicionales como de otros más innovadores y vanguardistas. En muchos establecimientos te ofrecen una tapa gratis con la consumición, pero si tienes que pagar por la tapa ¡no te preocupes! Los precios son muy razonables.
Si vas de tapeo en Córdoba no puedes dejar de probar la cocina típica tradicional. En pleno casco histórico, cerca de la plaza de la Corredera se encuentra La Cazuela de la Espartería, una taberna típica cordobesa que merece una visita para degustar sus tapas y vinos. En la Cazuela de la Espartería se da un trato preferente al tapeo. Los platos fríos se sirven siempre en tapas y los miércoles se pueden degustar en este formato todas las especialidades de la carta.