Tras las vacaciones de verano podemos encontrarnos con unos kilos de más. Una forma de mantener el peso y no tener miedo se subirnos a la báscula después del verano es mantener un equilibrio durante estos meses. Durante las vacaciones es inevitable que cometamos algún exceso: cervecitas, aperitivos, comidas más contundentes, etc. Por ello es importante compensar. No se trata de darnos atracones durante unos días y posteriormente dejar de comer, sino de hacerlo de forma más saludable. Es decir que si en ocasiones nos pasamos debemos contrarrestar y llevar el resto de los días una dieta más ligera, sana y equilibrada.
Otra cosa que nos ayudará a mantener nuestro peso durante las vacaciones es el ejercicio físico. Si por cada comida copiosa nos damos un largo paseo de una hora u hora y media seguro que a la vuelta de las vacaciones no volveremos con kilos de más.
Después de unos días de exceso una dieta efectiva nos ayudará a sentirnos más ligeros y saludables
En vacaciones es habitual que disfrutemos de comidas en bares y restaurantes con más frecuencia, pero esto no tiene por qué estar reñido con comer de una forma sana y equilibrada.
- Frutas y verduras. Intenta pedir platos más ligeros que tengan como protagonista las verduras. Ensalada de tomate, salmorejo cordobés, ensalada de verduras con fruta, gazpacho, vichyssoise, revuelto de verduras, etc. Y de postre ¡que mejor que la fruta! En verano hay una gran variedad de fruta de temporada así que no hay excusa.
- Cocciones más ligeras. En bares y restaurantes opta por pedir platos con cocciones más ligeras: al vapor, plancha y horno. Al cocinar los alimentos en su propio jugo tienen menos grasa y además si los productos son de primera calidad disfrutarás de platos muy sabrosos y saludables.
- Bebe agua. Durante el verano tendemos a sustituir el agua por otras bebidas. Cerveza, vino, refrescos, etc. Es importante no perder el hábito de beber agua ya que mantener nuestro cuerpo hidratado es muy importante, entre otras cosas para eliminar toxinas y evitar la retención de líquido Si tienes sed toma agua. Si antes de tomarte la cervecita tomas uno o dos vasos de agua, calmarás tu sed y además saborearás más la cerveza.
Grasas saludables y proteínas de calidad. Los pescados y mariscos son platos que se consumen mucho durante el verano. El pescado azul es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3 y de proteína de alto valor biológico. Pescados ricos en omega-3 son la caballa, arenque, salmón, atún, boquerones y sardinas, que además están en su mejor momento ya que están en temporada.
Deja una respuesta