Córdoba es sinónimo de buena mesa. La oferta gastronómica de esta ciudad milenaria es enorme y está a la altura de su legado artístico y patrimonial. Repartidos por toda la ciudad se pueden encontrar un buen número de bares, tabernas y restaurantes en Córdoba donde se puede comer de lujo, productos de excelente calidad y con un amplio abanico de precios.
En pleno centro histórico de Córdoba se encuentra la plaza de la Corredera. Esta plaza del siglo XVII es la única plaza rectangular que existe en Andalucía. Antiguamente se utilizaba como plaza de toros, conservando aún hoy una calleja llamada Toril. En la actualidad es uno de los principales puntos de encuentro y uno de los espacios de ocio y cultura más frecuentados por los cordobeses y visitantes. Tapear en los bares y restaurantes de una de las zona con más vida de la ciudad es más que recomendable.
Una de las tabernas más emblemáticas y de obligada visita por la zona de la Corredera es La Cazuela de la Espartería. Sin duda un lugar singular cargado de historia y tradición, con una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional y productos de la tierra de excelente calidad. En su carta se puede encontrar entre otros platos: tapas de buen salmorejo cordobés, flamenquín, rabo de toro y especialidades de la casa como los chipirones con huevo frito, las berenjenas cazuela y las croquetas de salmón. Además en esta taberna restaurante cuentan con una amplia y cuidada selección de vinos de Montilla-Moriles, incluyendo todos sus tipos: Fino, Amontillado, Palo Cortado, Oloroso, Pedro Ximénez, etc.
La Cazuela de la Espartería es todo un referente tanto para comer como punto de encuentro y reunión de amigos y familia. Además de ser un centro cultural donde se realizan presentaciones artísticas, catas y otros eventos. Esta taberna restaurante de Córdoba es un sitio muy popular entre cordobeses y visitantes así que es recomendable reservar previamente. El teléfono para las reservas es el 957 48 89 52, también ofrecen la posibilidad de reservar online desde su página web.