La fama de las tabernas en Córdoba es bien merecida. Lo que siempre ha definido a la taberna cordobesa es su capacidad para acoger reuniones de amigos. En el pasado fueron el centro de tertulias de intelectuales, reuniones de toreros, artistas y artesanos de la ciudad. Hoy siguen siendo lugares de encuentro y reunión donde disfrutar de una amigable charla en torno a una buena mesa.
Estar de visita en Córdoba y no disfrutar de sus tabernas tradicionales es perderse parte de la esencia de la ciudad. Además, Córdoba permite al visitante combinar fácilmente gastronomía e historia ya que muchas de las tabernas más famosas de Córdoba están ubicadas por la zona del casco histórico o las calles aledañas. Disfrutar de un paseo agradable haciendo paradas en alguna taberna tradicional para tomar una tapa y un medio de Montilla-Moriles ¡¿se puede pedir más?!
Una de las tabernas más famosas de Córdoba por la calidad de sus tapas y buen precio es La Cazuela de la Espartería. Ubicada en pleno centro de Córdoba, entre el Templo Romano y la plaza de la Corredera, en este bar de tapas ofrecen los famosos platos de la cocina tradicional cordobesa como el rabo de toro, flamenquines o salmorejo y otras elaboraciones propias de la casa. Además disponen de una gran variedad de vinos, tanto de la Denominación de Origen Montilla-Moriles como procedentes de otras regiones.
La Cazuela de la Espartería es un sitio muy popular y es recomendable reservar previamente a través de su web o llamando al 957 48 89 52.