Las tabernas son el lugar de encuentro por antonomasia en Andalucía y en Córdoba, como ciudad andaluza, las tabernas también están estrechamente vinculadas a las raíces y costumbres de la ciudad. Las Tabernas típicas de Córdoba forman parte esencial de la cultura cordobesa desde antaño, como bien refleja este cantar popular de finales del siglo XIX; «Córdoba, ciudad bravía, que, entre antiguas y modernas, tiene trescientas tabernas y una sola librería»
Aunque si bien en la actualidad el dicho no es cierto, lo que sí es verdad es que por fortuna, sobreviven más de medio centenar de tabernas típicas, de barra de madera y mármol, decoradas con carteles taurinos, azulejos y barricas de Montilla-Moriles, donde poder catar las tapas típicas de la cocina tradicional cordobesa regadas con un buen vino de la tierra.
Las tabernas típicas de Córdoba han sabido mantener su esencia a lo largo de los años y un claro ejemplo de ello se puede encontrar en La Cazuela de la Espartería. Situada en pleno casco histórico, junto a la plaza de la Corredera, esta taberna tradicional cordobesa ofrece una carta de tapas y raciones elaboradas con productos de muy buena calidad a unos precios razonables.
En La Cazuela de la Espartería podréis disfrutar de los platos propios de la tierra como el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro en un ambiente típico cordobés. Además dispone de varios salones para disfrutar de reuniones o celebraciones (bautizos, comuniones, cenas de empresa, comidas de Navidad, etc.) de una forma más íntima. Ahora sí, es una taberna muy concurrida, así que es recomendable reservar previamente online o en el teléfono 957 48 89 52.