Las bondades de muchos de los alimentos a nuestro alcance pasan irremediablemente por incluir verduras en nuestros platos. Saber cuáles son las verduras más saludables tal vez sea un reto difícil pues es complicado decantarse por un grupo cuando todas ellas aportan importantes beneficios.
Desde La Cazuela de la Espartería proponemos hoy una muestra de aquellas que consideramos son las «top» de cuantas existen, además de por sus aportes, porque son protagonistas de muchas de nuestras ofertas culinarias para quienes nos visitan.
Las verduras más saludables: las grandes estrellas de muchas de nuestras recetas.
Cuando hablamos de verduras más saludables tal vez nos asalte la pregunta «…¿existen verduras no saludables?…».
Ciertamente todas aportan beneficios para nuestra salud en algún modo, pues de todas ellas recibimos
- Vitaminas.
- Minerales.
- Fibra.
- Propiedades curativas, regenerativas o anti inflamatorias .
- Aporte mínimo de calorías.
Nuestras grandes apuestas, por sus cualidades, por estar muy cerca en nuestra mesa y por la conjugación de beneficio y sabor, son las siguientes:
1.- ESPINACAS: tan versátiles para usar en guisos, crudas, en ensaladas, salteadas… Estas verduras aportan sobre todo vitamina K, Calcio, Hierro y Magnesio. Nuestros huesos, músculos, articulaciones y corazón agradecerán su consumo frecuente.
2.- ALGAS MARINAS: esta apuesta novedosa puede resultar más difícil de encontrar en nuestros puntos de compra habitual aunque cada vez con más frecuencia las vamos teniendo a mano. Cierto que las hay de muchos tipos pero son tan beneficiosas que su aporte de Yodo y sobre todo de Omega-3, algo muy poco común entre los vegetales, las convierten en un referente culinario.
3.- CALABACÍN: muy común en nuestra cocina, tanto de vanguardia como tradicional, sus aportes de Potasio, Magnesio, Fibra y vitamina C hacen de él una joya para remitir inflamaciones de índole articulatorio sobre todo.
4.- ZANAHORIA: de toda la vida. Y es que la ayuda inestimable de la zanahoria para el cabello, la piel y la visión, aunque pueda resultar una historia muy repetida, es absolutamente real.
5.- COLIFLOR: resulta ser la gran aliada de nuestro intestino y una gran ayuda para luchar contra la obesidad, un mal en crecimiento en nuestra sociedad desde hace ya tiempo.
6.- ESPÁRRAGOS: probablemente la gran apuesta local, pues sobre todo en primavera, en nuestra tierra son un valor seguro. Además de sus beneficios para el hígado, el aporte de ácido fólico es vital para embarazadas ante la lucha por evitar malformaciones congénitas por la baja presencia de este ácido tan relevante.
Estas maravillas de la naturaleza forman parte de nuestros platos habituales en La Cazuela de la Espartería, donde siempre buscamos trabajar con las verduras más saludables.
Deja una respuesta