Comidas de empresa, reuniones con los amigos y familia, comidas y más comidas repletas de turrones, dulces navideños… y alguna copita de más. Controlar los excesos en Navidad no resulta nada fácil. Aunque aún nos queden algunas celebraciones por delante ya se va instalando la idea en nuestro subconsciente esta idea: después de las Navidades, dieta depurativa.
Aprovecha los días entre celebración y celebración para depurarte
Evitar las tentaciones navideñas es muy complicado pero puedes aprovechar los días entre las celebraciones para tomar platos más saludables y ligeros. También es importante calcular bien las cantidades a la hora de elaborar los menús de Navidad ya que, a no ser que la celebración sea en un restaurante, acabamos comiendo las sobras durante varios días después; algo que no es nada recomendable.
Después de Navidad continúa con los buenos hábitos y una dieta depurativa
Aunque hayamos puesto todo nuestro empeño es muy probable que nos pasemos durante las fiestas. Para volver a equilibrar nuestro cuerpo y deshacernos de los kilos de más hay que poner de nuevo orden en nuestra alimentación. La solución no son las dietas milagro que prometen adelgazar en unos días ni machacarnos en el gimnasio hasta la extenuación. Tampoco hay que recurrir a las dietas detox que realizan las celebrities. Nosotros tenemos nuestros propios órganos detox que son el hígado y los riñones, así que por suerte no necesitamos hacer ninguna dieta detox para depurar nuestro organismo. Simplemente hay que retomar una alimentación saludable y equilibrada y hacer deporte.
Así que después de las Navidades:
- Modera la ingesta de alimentos. Lo normal es que en Navidad comamos raciones más grandes de lo habitual así que toca reducir las porciones y comer de forma moderada.
- No te saltes comidas ni hagas dietas restrictivas. Eliminar de nuestra dieta determinados grupos de alimentos o las restricciones calóricas pueden acarrear un déficit de vitaminas, minerales y proteínas que no son nada beneficiosas para nuestro cuerpo.
- Frutas y verduras la base de tus platos. Nos van a aportar vitaminas, minerales, fibra y agua. En ensaladas, cremas, al vapor…hay miles de opciones para cocinar las verduras frescas.
- Hidrátate. La hidratación es muy importante para nuestro organismo. Toma agua y olvídate de los refrescos y bebidas azucaradas. Modera la ingesta de alcohol.
- Si no tienes claro cómo realizar una dieta saludable y equilibrada ponte en manos de un buen nutricionista.
La mejor dieta depurativa después de los atracones navideños es llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos saludables. ¿Eso significa que tengo que salir menos después de Navidad? No, tienes que aprender también a elegir en los restaurantes. Tanto en los bares de cocina tradicional, restaurantes asiáticos, italianos… la oferta de platos con verduras y hortalizas es amplia. Haz que sean al menos el cincuenta por ciento de tu comida y ¡listo!
Deja una respuesta