Probablemente muchos bares, tabernas y restaurantes podrían pujar por alzarse con el reconocimiento de ofrecer el mejor flamenquín de Córdoba entre los platos de su carta.
Y con la misma probabilidad sería difícil encontrar uno solo de ellos que no lo sirva ya sea en alguna o varias de las muchas modalidades surgidas en torno a la receta tradicional.
Es por ello que, en esta selección hemos puesto el acento en esos lugares que sabemos a ciencia cierta que cuentan con este plato en su mejor versión y que ofrecen productos de máxima calidad para la elaboración de los mismos.
Disfrutar de el mejor flamenquín de Córdoba.
Partimos de la base de que el conocido como «flamenquín cordobés» es un plato consistente en un rollo o rulo a base de un fino filete de lomo de cerdo y jamón serrano, que enrollados y bañados en huevo y pan rallado, se fríen para posteriormente degustar fileteados en pequeñas rodajas.
Existen muchas versiones del clásico flamenquín en las que los ingredientes pueden ser cambiantes introduciendo carne de pollo, espinacas, gambas, queso, y otras tantas posibilidades diversas con las que dar otra cara a este plato tan típico y tradicional en la ciudad.
Pero veamos algunas de las recomendaciones donde ir a disfrutar del mejor flamenquín de Córdoba:
- Sociedad de Plateros: este lugar que se concibe inicialmente como espacio de reunión social cuenta con una gran cocina basada exclusivamente en los platos tradicionales de la cocina de la zona. Como no podía ser de otra manera, trabajan de forma exquisita la elaboración del flamenquín cordobés.
- La Cazuela de la Espartería: podríamos atrevernos a asegurar que este es sin duda un lugar donde no cabe el error y vamos a encontrar sí o sí el mejor flamenquín de Córdoba. La calidad extrema de los ingredientes que su cocina asegura para este y todos sus platos hace de este lugar una visita obligada en almuerzos y cenas para todo el mundo. Además, su entorno y ambiente son igualmente exquisitos.
- Casa Rubio: otro ejemplo de tradición y solera que para no defraudar a nadie incluye sin lugar a duda el flamenquín entre sus platos destacados. Se sirve ya debidamente troceado para comodidad del cliente pero conservando sabor y temperatura.
- El Rincón de las Beatillas: esta taberna profundamente torera enclavada junto al Palacio de Viana, ofrece un flamenquín de primera calidad, al más puro estilo casero y tradicional. Un manjar asegurado.
Como bien henos destacado al inicio, sería complicado identificar al portador del mejor flamenquín de Córdoba, así que lo mejor es probar, degustar, disfrutar y decidir por uno mismo.
Deja una respuesta