El maridaje es el arte del acompañar una comida con el vino que mejor combine con el plato que vamos a degustar. Es decir, es saber combinar nuestra comida con el vino que le potencie el sabor y que pueda ser disfrutado sin que la comida interfiera en su aroma y sabor. En algunos casos, la intención es crear un sabor nuevo y agradable para evitar así sabores desagradables ¿Quieres saber qué clase de vino acompaña mejor a cada comida? Hoy te lo contamos.
- Paellas y arroces: A los arroces en general les van bien los blancos ligeros y Elsecos, con aromas frutales pero no demasiado dulces, o bien con toques de acidez, aunque matizada.
- Marisco: Al marisco le van los blancos en general, incluso los dulces y florales.
- Carne de ave: Los guisos de carne de aves suelen ir bien con vinos blancos secos pero no ácidos.
- Ensaladas: A las ensaladas les va bien tanto el rosado como el blanco seco con aroma frutal, pero no los vinos con toque dulce.
- Pescados blancos: Los pescados blancos y a la plancha casan muy bien con los blancos secos ácidos como el ribeiro, el verdejo o el txakolí, pero también con los de tonos más dulces como el albariño,
- Pescados grasos: Para los pescados como el atún, la caballa, el salmón o la trucha, se puede usar un blanco mediterráneo o bien un tinto ligero.
- Carnes rojas: vinos curtidos y maduros como los riojas y riberas de crianza gran reserva, casan perfectamente con una buena carne roja.
Así que si vas a comer y quieres acompañar la velada con un buen vino, ten en cuenta cuál es el que mejor le viene según la comida que hayas preparado.
Deja una respuesta