Cuando hablamos de maridaje en al ámbito de los sabores debemos saber que estamos haciendo referencia a la perfecta conjunción entre un vino y un alimento o plato cocinado.
Gracias a ello, y sabiendo cómo hacer esa combinación perfecta, podremos disfrutar muchísimo más de todos los sabores y de la esencia de cada sorbo o cada bocado.
Por ello, desde La Cazuela de la Espartería queremos haceros partícipes y conocedores de las exquisiteces propias de un buen maridaje y cuales con los emparejamientos más acertados para ello.
Disfrutar de un buen maridaje: placeres a nuestro alcance.
Como bien hemos explicado al inicio del texto, cuando hablamos de maridar hablamos de emparejar debidamente un buen vino o incluso otros licores y bebidas, con ese plato o alimento que le va a la perfección y que, lejos de estropear o distorsionar su sabor, lo potencia y saca su mejor esencia, siendo este un proceso mutuo y recíproco entre ambos.
En La Cazuela de la Espartería recomendamos a muchos de nuestros clientes determinadas opciones de maridaje aprovechando las exquisiteces de nuestros caldos y la calidad de nuestra cocina.
Pero veamos algunas de las posibilidades más acertadas y exitosas:
- Los vinos tintos presentan muy diferentes fórmulas de maridaje. Por ejemplo, si hablamos de tintos con mucho cuerpo y potente sabor, lo más apropiado es llevarlos de la mano de guisos, carnes de caza, quesos picantes o de sabor intenso, etc.
- Cuando los tintos son más ligeros, caldos más jóvenes, reciben muy bien carnes de diversos orígenes como la ternera, las carnes de ave, el cordero o el cerdo. Los embutidos también se dejan combinar muy oportunamente con ellos.
- Los vinos blancos son los grandes aliados del marisco, ya estén estos cocidos, a la plancha o en otras fórmulas de preparado. Los pescados también se adaptan estupendamente con ellos.
- Aquellos vinos dulces o los rosados se combinan de forma muy cómplice con los sabores dulces de postres, chocolates, hojaldres, etc.
- Existe incluso maridaje de cervezas o de licores y alcohol destilado. Las cervezas de mayor dureza o intensidad van muy bien con carnes a la parrilla mientras que las más suaves compensan sabores picantes o de mayor intensidad por sus especias.
En La Cazuela de la Espartería tenemos todos los ingredientes perfectos para conseguir el mejor maridaje no sólo en el sabor, sino también en la importante combinación de un ambiente extraordinario con la mejor de las compañías.
Deja una respuesta