Recurrir a dietas depurativas puede ser una magnífica opción en determinados momentos en que nuestro organismo requiera un cambio alimenticio para recuperar el nivel óptimo de salud.
Este parón obligado al que nos hemos visto sometidos por culpa de la pandemia del COVID-19 ha motivado innumerables situaciones capaces de habernos derivado a sedentarismo, exceso de comidas, consumo de alimentos poco saludables, etc.
Desde La Cazuela de la Espartería aportaremos nuestro granito de arena para ofrecer alimentos saludables que permitan a nuestros clientes, ante la progresiva recuperación de la actividad en bares y restaurantes, la posibilidad de comer sano tanto dentro como fuera de casa.
Dietas depurativas para preparar un verano muy esperado.
Para comenzar debemos tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de dietas depurativas y en qué consisten exactamente.
Cuando hablamos de dietas depurativas nos centramos en propuestas de corta duración, 1 o 2 días máximo, que propicien en el organismo un efecto de choque para «oxigenarnos» y limpiarnos de toxinas, grasas, alcohol o azúcares entre otros, y que nuestro cuerpo haya acumulado en exceso.
Como bien hemos dicho antes, el estado de alarma puede haber provocado momentos de ansiedad, aburrimiento, soledad, miedo o preocupación, que hayamos intentado canalizar con un consumo superior al habitual y con alimentos poco saludables. Ahora, de cara al verano, y ante la posible progresiva vuelta a la relativa normalidad, empezar con dietas depurativas puede ser una opción para continuar con una alimentación más natural y equilibrada.
- TOMATE: una propuesta de dieta depurativa sería a base de tomate como alimento base, al que añadir a lo sumo unos brotes de soja, canónigos o lechuga, sal y algo de aceite de oliva virgen extra. Se puede consumir troceado o en zumo.
- FRUTAS: la depuración a base de un par de días a fruta también es una opción muy extendida. Como frutas recomendadas se encuentran la piña, el melón, la sandía, fresa, manzana o pera.
- AVENA: como máximo exponente de la dieta basada en la fibra. Se puede consumir junto a frutas troceadas, o en zumos de estas o incluso con yogures o leche desnatados. Su duración no debe ser más allá de 1 día.
En cualquier caso, el objetivo de las dietas depurativas es la de propiciar un efecto de choque inmediato que prepare al organismo para una posterior ingesta de alimentos sanos y saludables de forma continua y ordenada.
Lo aconsejable es dejarse asesorar por especialistas en nutrición para saber cual nos conviene más. A partir de ahí, nos puedes dejar el resto a La Cazuela de la Espartería y nuestra magnífica cocina donde siempre tendrás a tu disposición opciones saludables y equilibradas.
Deja una respuesta